Seleccionar página

Se acerca fin de año y con él comenzamos a organizar eventos para despedirlo. Fiestas de egresados, fiestas corporativas y fiestas universitarias son solo algunas de las reuniones características de la época que comienza.
Muchas veces se nos escapan las contingencias que pueden llegar a surgir, por eso debemos ser precavidos. Para asegurarnos de que estos festejos sean un momento de disfrute, es fundamental contar con un seguro de Responsabilidad Civil para eventos sociales y/o familiares.

Si el festejo es en un salón, este debe contar con una póliza de responsabilidad civil importante, por si le sucede algo a un invitado y después surge el  reclamo. Además, es crucial que en la póliza se establezca que los invitados son considerados como terceros, porque siendo así, están habilitados para realizar un reclamo al salón en caso de algún accidente.

En el caso que la reunión tenga lugar en el SUM de un edificio, la cobertura dependerá de la póliza de responsabilidad civil del edificio. 

Fiestas de egresados en CABA

Las fiestas más numerosas y habituales en los últimos meses del año son las de egresados, que se han vuelto una costumbre de todos los alumnos que terminan el colegio secundario. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este tipo de fiestas sólo pueden tener lugar en locales bailables de clase “C”, en los cuales se deben respetar normativas particulares. Estos se encuentran inscritos en el Registro Público de Locales Bailables de la AGC. Además, no pueden realizarse en cualquier época del año, sino que solo se pueden desarrollar en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, Algunas de las reglamentaciones que rigen para estas celebraciones de fin de curso se mencionan a continuación:

  • • No se puede vender alcohol.
  • • Deben estar presentes al menos 5 tutores en el transcurso de la fiesta.
  • • Todos los menores presentes deben contar con la autorización escrita de sus tutores para permanecer en el lugar.
  • • El establecimiento debe realizar pruebas de alcoholemia a los estudiantes antes de su ingreso.

Festejemos responsablemente en el marco de las regulaciones y normativas requeridas por cada provincia o municipio. No dudes en consultanos por nuestros seguros de Responsabilidad Civil y te asesoramos para contratar la póliza que se ajuste a las necesidades de tu evento.

El Equipo de LPS.