Seleccionar página

El pasado jueves 28 de octubre se llevó a cabo el evento de lanzamiento «Adoptar el Mundo», un proyecto desarrollado por la fundación Manos Verdes, a partir de la obra «Biosfera» del artista Joaquín Fargas.

«Adoptar el Mundo» se basa en el concepto de que «el mundo no está a la venta» creando así el programa de adopción de pequeñas biosferas; pequeños mundos que representan en una escala infinitesimal nuestro planeta.

El programa de adopción resalta la diferencia entre comprar y adoptar: «Cuando adoptamos no estamos ejerciendo un derecho de propiedad sino comprometiéndonos al cuidado de aquello que adoptamos sabiendo que, en última instancia, no nos pertenece. El mundo no está a la venta, solo lo tomamos prestado del universo y tenemos la responsabilidad de cuidarlo.» afirma el artista.

El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, donde se le entregó la primera adopción de biosfera a su presidenta Diana Saiegh, y se contó además con la presencia de Andrés Duprat, director de Bellas Artes, Alberto Arias y José Antonio Romero Feris ex gobernador de Corrientes.

Durante el evento de lanzamiento se realizó la proyección del video creado por el artista multimedia Diego Germán Gómez, que se presentará a partir del 1 de noviembre en Glasgow en la cumbre de cambio climático COP26.

En el proyecto «Adoptar el Mundo» que cuenta con el apoyo de La Perseverancia Seguros, la Universidad Abierta Interamericana y el Laboratorio Latinoamericano de Bioarte, busca concientizar mediante la adopción de pequeñas biosferas sobre nuestra responsabilidad y cuidado con nuestro planeta.