Seleccionar página

Este proyecto artístico de Joaquín Fargas y auspiciado por La Perseverancia Seguros, la Universidad Abierta Interamericana (UAI), gen.BA y la Cámara de Diputados de la Nación, tiene a la Antártida como epicentro y como objetivo principal generar conciencia sobre el cambio climático, el derretimiento de los hielos y sus consecuencias sobre el planeta.

En continuidad con su posterior obra “Proyecto Utopía, un desafío antártico”, en esta ocasión el artista propone nuevas propuestas utópicas para frenar el cambio climático: Glaciator, Extinción creación y Don Quijote contra el cambio climático.

Los invitamos a recorrer la primera muestra en 3D de Argentina que comienza hoy, martes 30 de junio y finaliza el 13 de julio, y a descubrir esta maravillosa propuesta que se compone de una construcción de hielo como núcleo principal y cuatro obras de carácter utópico reunidas a su alrededor. 

Hoy a las 18:30 hs en la cuenta de Instagram @culturadiputados se realizará un vivo en conjunto con @joaquinfargas para presentar la muestra.

Don Quijote contra el cambio climático fue la obra que dio origen a este proyecto y se trata de una instalación que consiste en tres molinos de viento que funcionaron en la Antártida generando frío con el objetivo de mantener los glaciares y los polos congelados. Este esfuerzo quimérico contra el cambio climático representa la capacidad del hombre de luchar aún contra aquello que parece imposible, basado en el famoso personaje de Cervantes, “Don Quijote”.

Les compartimos dos videos en donde van a poder visualizar lo que ocurre en las salas de la muestra:
Sala 1
Sala 2

Además, pueden acceder a la muestra 3D haciendo click a continuación:  
Sala 1  
Sala 2

Los invitamos reflexionar y a dejarse llevar por el arte. ¡No se lo pierdan!