Al momento de realizar la denuncia de un siniestro, es fundamental aportar la mayor cantidad de información posible para que el proceso de gestión sea más fluido y efectivo. La información que se proporcione en el momento de la denuncia será la base sobre la cual se tomarán las decisiones y determinará el alcance de la cobertura.
Es importante tener en cuenta que la falta de información detallada puede generar demoras en el proceso de gestión y complicaciones para la resolución del siniestro. Por ello, se recomienda brindar toda la información relevante sobre el siniestro; una descripción detallada de los hechos. En este sentido, es fundamental ser claro y preciso en su relato, y proporcionar cualquier otra información que pueda resultar de utilidad para la evaluación del siniestro.
Te recordamos que disponés de un portal web exclusivo para asegurados en el cual podés realizar la denuncia correspondiente al siniestro. También podés denunciar el siniestro a través de tu productor asesor de seguros o en cualquiera de las oficinas de La Perseverancia Seguros, en todo el país.
En el caso de los siniestros en lo que haya personas lesionadas o fallecidas es indispensable contar con un detalle pormenorizado del incidente, es por ello que a continuación detallamos la información requerida para su adecuado tratamiento:
- • Denuncia administrativa, realizada a través de los medios electrónicos habilitados a tal fin, con todos los campos completos, que contenga la declaración realizada por el conductor del vehículo asegurado, y las imágenes requeridas (ej. licencia de conducir, tarjeta verde, etc.).
- • Descripción del tipo de lesiones sufridas por la persona, indicando si se trata de lesiones leves (traumatismos) o graves (ej. Fractura, etc.)
- • Descripción de la forma de ocurrencia del siniestro, con croquis a fin de poder identificar correctamente los sentidos de circulación de los rodados involucrados.
- • Descripción de los daños materiales ocasionados a terceros, si existieran.
- • Constancia policial, si hubiera.
- • Datos de la/s persona/s lesionada/s o fallecida/s, indicando: nombre completo, nro. de documento, correo electrónico, domicilio y un número de teléfono de contacto, propio o de un familiar o allegado.
- • Fotos del momento inmediato a la ocurrencia del hecho (en general tomadas por el propio asegurado y/o conductor) a fin de documentar el lugar exacto del accidente.
- • Fotos detalladas del vehículo asegurado.
Esperamos que esta información sea de utilidad
Estamos cerca tuyo ahora y siempre.
El Equipo de LPS