En La Perseverancia Seguros continuamos apostando por la innovación y creando propuestas que responden a las necesidades cambiantes del mercado. En esta oportunidad queremos contarte que lanzamos una nueva cobertura de Todo Riesgo con Franquicias Móviles.

En este caso las Franquicias son porcentuales y aumentan a medida que se incrementa la suma asegurada de la unidad. Teniendo en cuenta que las franquicias se van incrementando a lo largo del contrato las tasas a aplicar, que impactan en el precio del seguro, resultan mucho más atractivas comparadas con las correspondientes a las Franquicias Fijas.

Los porcentajes de franquicias disponibles varían entre el 1% y el 6%, estableciéndose su disponibilidad en función de la suma asegurada del vehículo. 

Recordá que además LPS ofrece la ventaja de poder abonar las franquicias en 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

¿Qué son las franquicias y los seguros de todo riesgo con franquicia?

La franquicia en un seguro es una suma monetaria que asume el asegurado del auto ante un siniestro. La franquicia en un seguro es la suma de dinero que el asegurado debe asumir por cuenta propia para solventar el costo de los daños generados por un siniestro, de acuerdo al contrato pactado previamente con la compañía aseguradora. Cubriendo la compañía el valor de los daños que excedan la franquicia pactada.

Cuando el asegurado opta por contratar un seguro de Todo Riesgo con Franquicia, el costo de la póliza es menor al que tendría al contratar una cobertura sin franquicia, ya que en este último caso el asegurado no solventa por cuenta propia ningún daño. Es importante destacar que existe una relación técnica entre el riesgo, que cubre la compañía de seguros, y el valor de la prima pactada. En la cobertura de Todo Riesgo sin Franquicia o con Franquicia Fija el riesgo que cubre la compañía es mayor que en el caso de una cobertura de Todo Riesgo con Franquicias Móviles. Teniendo en cuenta que en este tipo de seguros el valor de la franquicia se incrementa al ritmo que aumenta la suma asegurada del vehículo la prima a abonar resulta menor a la que correspondería a las Franquicias Fijas.

¿Cuál es la ventaja de comprar una póliza con Franquicia Móvil?

El asegurado puede acceder a un seguro de todo riesgo con una franquicia que evoluciona en relación al valor de la unidad asegurada, abonando una prima acorde a la cobertura contratada.

Al momento de contratar un seguro resulta fundamental, para el asegurado y el asegurador, conocer y evaluar correctamente el valor de los bienes al momento de celebrarse el contrato de seguro. De ello depende tanto la satisfacción y tranquilidad del asegurado como el equilibrio técnico del asegurador para ajustar sus cálculos y garantizar las coberturas.

Para estar plenamente asegurado, debe existir un “seguro pleno”, es decir, que la cantidad que se fije en la póliza refleje con exactitud el valor del bien. De esta manera, el valor de la prima a abonar por el seguro, tendrá relación adecuada con el valor real del bien asegurado. En caso de siniestro, la indemnización coincidirá totalmente con el valor del daño sufrido.

En ocasiones, puede suceder que la suma asegurada no coincida con el valor del interés. A raíz de la variación de precios en el tiempo, es fundamental prestar especial atención al “infraseguro”. El “infraseguro” tiene lugar cuando la suma asegurada es inferior al valor del bien en el mercado al momento en que ocurre el siniestro. Esta situación impacta directamente en el patrimonio, ya que al recibir la indemnización correspondiente, la misma resulta menor a la esperada, por lo que siempre es importante asesorarse con un Productor de Seguros.

La capacidad de protección del seguro ofrece resguardo ante diversas circunstancias, por lo que tener conciencia aseguradora permite vivir y trabajar con la tranquilidad de estar amparado cada día.

Te invitamos a conocer más detalles sobre esta cobertura en el siguiente enlace.

¡Seguimos trabajando para brindarte más y mejores servicios!
El equipo de LPS