Seleccionar página

El pasado 14 de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el equipo multidisciplinario de Diabetes del Hospital Garrahan llevó a cabo un encuentro llamado «Educación para proteger», en el que participaron niños, niñas y adolescentes con esa condición y sus familias.

La Perseverancia Seguros apoyó el encuentro que contó entre sus actividades: talleres, teatro, circo y un almuerzo saludable.

Es fundamental educar en el autocontrol y los cuidados desde la infancia a las personas con diabetes, por eso el encuentro se centró en reforzar las buenas prácticas para el manejo de la enfermedad desde un enfoque relajado y lúdico.

Desde el hospital comentan: «La diabetes es la segunda enfermedad crónica más frecuente en la infancia después del asma. El Hospital Garrahan atiende anualmente 3500 consultas de diabetes y realiza el seguimiento de más de 600 pacientes con esta patología. Es importante la detección temprana de la enfermedad para su tratamiento y control, y fortalecer la educación en diabetes de cuidadores, pacientes y la sociedad en general.»

Desde LPS estamos muy felices por haber sido parte del encuentro y poder acompañar al Hospital, equipo médico, pacientes y familias en esta causa.