Seleccionar página

Gaia representa en la mitología griega la personificación de la madre tierra, así como la Pachamama desde la cosmovisión andina. 

Gaia 3.0 plantea un diálogo entre la tecnología y la naturaleza, donde el futuro de la humanidad dependerá de nuestras acciones de hoy. Es una invitación a repreguntarnos y reflexionar juntos por una nueva conciencia.

Es una muestra de arte y ciencia donde los participantes interactúan con obras que cuentan con recursos de accesibilidad.

Esta selección de instalaciones de arte diseñadas por el artista Joaquín Fargas tienen la intención de concientizar sobre la necesidad de proteger y cuidar del medio ambiente; generar un diálogo entre la tecnología y la humanidad.

Robotika, The Nannybot nos plantea preguntas como: ¿Estamos los seres humanos en condiciones de garantizar la supervivencia de nuestra especie? ¿Estamos dispuestos a delegar en una Inteligencia Artificial nuestro futuro?

Rabdomante, Glaciator y Don Quijote, son parte del Proyecto Utopía, encuentro entre dos desiertos, proponiendo soluciones “utópicas” con relación al Cambio Climático.

El libro absoluto, reciente ganador en la categoría obra física del Premio B Arte 2022– presentado en la Labitconf, está inspirado en La biblioteca de Babel El libro de Arena de Jorge Luis Borges y expone la relación entre la información y el conocimiento.

El Proyecto Biósfera presenta una serie de ecosistemas naturales que ponen en evidencia la fragilidad del planeta y la necesidad de su cuidado. El programa Adopta el mundo, es una invitación al cuidado de la tierra a través de la adopción de pequeñas esferas con plantas acuáticas en su interior, que subsisten, en un equilibrio entre luz, humedad del agua y calor, tal sucede en el planeta.

Este proyecto auspiciado por La Perseverancia Seguros y ha sido ganador de la Convocatoria Gestionar Futuro 2022 del Ministerio de Cultura de la Nación.
La muestra de arte y ciencia se puede visitar en el Sótano Beat del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551 – CABA, desde el viernes 18 de noviembre.