Seleccionar página

El Cultural San Martín recibe a Noviembre Electrónico 2021, la décima edición del principal evento para la cultura digital y las artes electrónicas de la Ciudad de Buenos Aires que cruza arte, ciencia y tecnología con el mundo alternativo de la realidad virtual y aumentada y la música electrónica y expandida.
En el marco de este reconocido evento La Perseverancia Seguros auspicia la Performance de Pulsar la Tierra y la muestra interactiva Fusión 2020. La inauguración será el viernes 19, a las 19hs, y la programación del evento se extiende hasta el 28 de noviembre. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de sala o espacio, respetando el protocolo sanitario vigente. A excepción de las actividades performáticas que requerirán inscripción previa por elculturalsanmartin.ar/noviembreelectronico/

En esta edición, artistas, desarrolladores, investigadores y científicos propondrán muestras interactivas, conciertos, workshops, performances, conferencias, proyecciones y más experiencias. Cada edición es un camino hacia la convergencia entre cultura, ciencia y tecnología, que expresa la identidad innovadora de El Cultural San Martín y explora la construcción de nuevos públicos. “Noviembre Electrónico es parte de un desafío integral que busca incorporar más tecnología, más herramientas, y adaptar los espacios para que nuevas audiencias se acerquen a disfrutar de El Cultural San Martín. Estamos muy contentos de poder llevar adelante la décima edición de este clásico de la cultura», destacó Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La Perseverancia Seguros auspicia la Muestra interactiva Fusión2020. Sala B. La UTN BA, Objeto a, la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento (Fundesco) y el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas (CPCI) presentan los seis proyectos ganadores de FUSIÓN 2020, la edición digital del concurso de arte, ciencia y tecnología, creada por la unificación de los Premios ArCiTec y Bienal Kosice. El concurso contó con dos categorías: Arte Tecnológico (AT) y Tecnología Aplicada al Arte y a la Cultura (TAAC). Permanecerán desde el viernes 19, a las 19hs, hasta el domingo 28, a las 21hs. Podrán visitarse de jueves a domingos de 17 a 21hs.


También se auspicia la performance Pulsar la tierra, por Joaquin Fargas, Diego Gómez y Nicolás Muñoz. Patio cubierto. Duración 40’. Actividad con inscripción previa a través de elculturalsanmartin.ar. Conectar con la madre tierra y el universo. ¿Cómo no agradecer a la madre tierra por los frutos recibidos? ¿Cómo no rendirle culto ante tanta magnificencia? Y he aquí el universo, esperando nuestro mensaje: ¿qué palabra quisiéramos enviar al espacio? Sábado 21, a las 20hs.

Mas información en https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/llega-la-10deg-edicion-de-noviembre-electronico