Seleccionar página

Al conducir, es normal encontrarse con determinados obstáculos que pueden complicar o poner en peligro la seguridad del viaje. Es por eso, que a continuación les brindaremos algunos consejos para viajar con vientos fuertes.

Algunos fenómenos climatológicos, como los vientos, obligan a extremar las precauciones al volante, ya que la dirección del vehículo y la velocidad pueden alterarse. Es importante consultar el estado de las rutas y el clima antes de salir, para establecer paradas.

Al hablar de vientos fuertes, nos referimos normalmente a repentinas sacudidas que pueden afectar a la estabilidad del coche, es posible notar ciertos balanceos. 

Consejos para conducir con vientos fuertes:

Reducir la velocidad: Cuando el viento afecta la estabilidad del coche es necesario reducir la velocidad, de esta forma, se podrán evitar consecuencias como cambios de dirección bruscos que pueden afectar el control total del volante.

• Tomar el control de dirección con firmeza: Es necesario que ambas manos siempre se encuentren en el volante con mucha firmeza porque esto ayudará a tener más reacción y a corregir las maniobras en caso de que sea necesario.

Con estas precauciones y consejos es posible controlar la situación y llegar al destino con más seguridad. 

El Equipo de LPS