Seleccionar página

La Primavera es una de las estaciones del año más esperada por todos. Normalmente, el tiempo es mucho más agradable, los días duran más tiempo y las personas pasan los días fuera de su hogar. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la llegada de esta estación también afecta de cierta forma a nuestra seguridad al volante. 

A continuación les comentaremos algunos puntos a tener en cuenta.

  • Alergia. Estornudos, picor de ojos, congestión nasal, llega la alergia primaveral y con ella sus molestos síntomas, especialmente si tenemos que ponernos al volante. No es recomendable conducir si la alergia imposibilita hacerlo con seguridad. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, estornudar durante 5 segundos seguidos mientras se conduce a 90 kilómetros por hora implica dejar de prestar atención.
  • Cuidado con los medicamentos. Es necesario tener en cuenta que algunos medicamentos que se toman para la alergia provocan somnolencia y, por lo tanto, son contrarios a la conducción. Por este motivo, se debe consultar previamente esta posibilidad con el médico o farmacéutico. 
  • Más horas de luz. Esto puede tener su lado positivo y negativo. Por un lado, aumenta la visibilidad pero, por otro lado, hay que tener especial precaución con los destellos que nos puede provocar el sol. Por este motivo, se recomienda conducir con gafas de sol apropiadas y evitar hacerlo al atardecer y al amanecer.
  • Altas temperaturas. En general, suele hacer más calor. Por este motivo queremos hacer hincapié en la importancia de no dejar a ningún niño solo en el vehículo. De esta forma, evitaremos que sufran el temido golpe de calor.
  • Filtros limpios. Para evitar el paso del polen es necesario mantener higienizado los filtros del aire acondicionado. 
  • Limpiar el vehículo. Es importante higienizar bien los cristales para que el destello del sol no perjudique todavía más la visibilidad. 

Seguí todos estos consejos para disfrutar de viajes más seguros durante esta primavera.

El Equipo de LPS