Seleccionar página

Viajar con una mascota puede ser una distracción para el conductor, llegando en algunos casos a generar accidentes, es por eso, que es necesario extremar las medidas de precaución y cumplir con todas las obligaciones.

Se debe tener en cuenta: el tamaño del animal, el tipo y número de mascotas que se van a transportar.

Viaje con su mascota dentro del coche

  • Redes: Pueden utilizarse para separar las zonas del conductor con los asientos traseros donde debería ir el animal. De esta forma, no podrá acceder a la zona delantera. 
  • Jaula: Es recomendable utilizar solo en los coches y en el caso de que sean perros de gran tamaño.
  • Transportín: Utilizado para animales pequeños o medianos. Deben anclarse al coche para que la carga no vuelque en caso de curvas o desniveles del terreno.
  • Correa de cinturón: Es una de las protecciones más comunes y se trata de una correa que se engancha en el cinturón del vehículo. Se debe completar la sujeción con un arnés de seguridad.

Seguridad para perros guía

Independientemente del tipo de viaje que se realice, los perros guía tienen acceso ilimitado en todos los medios de transporte, además pueden viajar junto a su propietario. Sí es necesario que lleven puesto un bozal y su correa.

Cabe recordar que este animal compartirá el trayecto con otras personas, por lo que es necesario ser precavido y contar con un seguro para mascotas que cubra los daños que el animal pueda generar.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad.

El Equipo de LPS