Seleccionar página

Este año se cumplen 201 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano quien dejó uno de los mayores legados en nuestro país, la creación de la Bandera Argentina, este símbolo patrio, al que le dio vida el 27 de febrero de 1812 durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Sus colores, celeste y blanco, tienen un significado muy importante, hay quienes dicen que se debe al manto de la Virgen María o a los tonos del cielo, si en realidad eran dos o tres las franjas, si eran verticales u horizontales, si más azul o más celeste. 

Lo cierto es que dejando de lado estos detalles, este símbolo representa la expresión de nuestra historia y la de millones de hombres y mujeres, así como también, la representación de nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones.

Desde La Perseverancia Seguros nos enorgullece ver su belleza flameando bien alto, belleza que no está en sus colores o su diseño, sino en la gracia del pueblo y la tierra que representa.

¡Feliz día de la Bandera!