Seleccionar página

Como cada 10 de Junio, se celebra el día de la Seguridad Vial y desde La Perseverancia Seguros buscamos promover su importancia y brindarte algunas recomendaciones para que puedas mantenerte alerta durante tu viaje.

El ritmo acelerado con el que vivimos provoca que intentemos llegar en tiempo récord a distintos sitios, acortar distancias aumentando la velocidad, lo que puede generar accidentes. La prevención y la planificación no caben en las dinámicas actuales en las que los conductores buscan aprovechar el tiempo al máximo.

No importa el motivo del viaje siempre estamos apurados y en muchas ocasiones dejamos de lado la seguridad a la hora de subirnos al auto.

Un seguro puede proteger tanto al vehículo como a sus ocupantes, por eso invertir en él es fundamental. Pero no sólo con una cobertura vas a hacerte sentir protegido, lo cierto es que hay otros factores que te pueden ayudar a mantener la seguridad vial.

Recomendaciones para mantener la seguridad vial

Descansar mejor: se requiere que una persona duerma, al menos unas 8 horas, antes de tomar el volante para realizar un viaje y más aún si se trata de trayectos largos. Es importante estar relajado, descansado y con buen ánimo para poder tener un viaje seguro.

Buen clima: lo ideal es no subirse al coche cuando la visibilidad es reducida, por lo tanto,durante la noche, en días lluviosos o nubosos lo mejor es no conducir.

Mientras estás en la ruta, prestá atención a cada una de las señales de tránsito y respetá los carteles, de lo contrario podrías provocar un accidente. 

Es obligatorio que todos los pasajeros del vehículo circulen con el cinturón de seguridad abrochado, de esta forma todos los ocupantes estarán protegiendo su vida.

Por último, evitá las fuentes de distracción como celulares, consumir bebidas o comida, o cualquier tipo de elemento que signifique tener las manos fuera del volante. Si escuchas música, asegúrate de que el volumen no sea excesivo.

Con estas precauciones, tu viaje será mucho mejor.

¡Te deseamos un viaje seguro y confortable!