Durante la temporada de verano crece el número de vehículos que circulan por las rutas y, en consecuencia, aumenta la posibilidad de que se produzcan siniestros viales. Desde La Perseverancia Seguros te damos algunas recomendaciones para reducir los riesgos y que puedas disfrutar de tus ansiadas vacaciones.

Es importante que puedas descansar antes de viajar. Lo aconsejable es dormir al menos 8 horas. Evitá manejar de noche, ya que la visibilidad disminuye notablemente.

Es ideal que puedas conocer qué caminos tomar y utilizar un mapa o GPS, ya que te ayudarán a no perderte.

Todos los integrantes del vehículo deben llevar puesto su cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre atrás y con las sillitas correspondientes.

Si la ruta se encuentra congestionada, mantené la ubicación en el carril, no realices sobrepasos y no utilices la banquina como vía de tránsito.

En caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta. En caso de que te encuentres en una autopista, colocá la primera a 75 metros del vehículo y la segunda baliza a 150 metros. Podés solicitar asistencia mecánica en todo momento a través de nuestra App de Asegurados, o llamando al 0800-222-2577 las 24 horas todos los días del  año para más información te dejamos el link de nuestro video tutorial.

En cuanto a la documentación que necesitás para circular te damos un listado:

• Registro de conducir vigente al momento del control. Es importante destacar que a raíz de la situación del Covid-19, se extendieron los plazos para la renovación de las licencias de conducir, consulte con el municipio correspondiente a su localidad.

• Documento Nacional de Identidad o Cédula de Identidad.

• Cédula verde del auto.

• Cédula azul si conduce un vehículo que no es de su propiedad..

• Seguro del vehículo. Descargá tu tarjeta de circulación obligatoria y tu póliza a través de nuestra App., también podés acceder a tu tarjeta de circulación en la aplicación Mi Seguro que está disponible en el Apple Store o en Google Play.

• Última patente paga.

• Verificación Técnica Vehicular o revisión técnica si el vehículo está radicado en una jurisdicción que lo exija. Debido a la pandemia, se han prorrogado los vencimientos de las Verificaciones Técnicas de los vehículos.

• Cédula amarilla en caso de vehículos equipados con GNC.

• Juego de dos balizas reflectivas triangulares de color rojo.

• Extintor de un kilogramo para los automóviles. Debe estar al alcance del conductor dentro del habitáculo y sujeto a un soporte metálico. Su contenido debe ser recargado una vez por año.

• Por último, es necesario que se complete y presente el la «Certificado Verano«, si es que vas a disfrutar de tus vacaciones de verano, fuera de tu ciudad de residencia. Ver más información en www.argentina.gob.ar.