Seleccionar página

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, La Perseverancia Seguros auspicia el Jardín “La naturaleza de nuestra naturaleza en Ars Electronica 2020, Festival de Arte, Tecnología y Sociedad, del 9 al 13 de septiembre de 2020.

Ars Electronica es uno de los espacios de arte multimedia más grandes e importantes del mundo, desde el año 1979 organiza un festival anual de arte digital, una vidriera para la creatividad y la innovación. Se trata de un festival de clase mundial para el arte, la tecnología y la sociedad que siempre se realiza en la ciudad de Linz, Austria.

En esta oportunidad se lleva a cabo de manera virtual y propone un viaje global por el «nuevo» mundo a través de artistas de 120 lugares de todo el planeta. Ars Electronica 2020 se alojará en el Campus de la Universidad Johannes Kepler.

Uno de los 120 “Jardines de Kepler” se ubica en Buenos Aires y contará con la participación del artista-ingeniero Joaquín Fargas, Alejandra Marinaro y Darío Sacco.

El link para recorrer el Jardín 3D auspiciado por La Perseverancia Seguros puede visitarse en el siguiente link. https://hubs.mozilla.com/j372fXw/the-nature-of-our-nature

Adicionalmente en el link The Nature of our Nature se puede acceder al programa completo de actividades.

Una de las obras del Jardín que se llama Semillas Celulares puede visitarse en https://www.cellularseeds.com/. Allí se puede sembrar un mundo utilizando la energía de la voz. Es una forma de unir la ciencia matemática, la tecnología, la interactividad y poéticamente la biología en este momento tan particular.

Para contar con más información sobre las obras de arte incluidas en el jardín se pueden visitar los siguientes sitios: www.joaquinfargas.com , www.alejandramarinaro.com , www.latbiolab.com.