Seleccionar página

La Perseverancia Seguros te brinda la posibilidad de abonar tus pólizas a través de múltiples medios de pago, entre ellos el ECHEQ o Cheque Electrónico. La atención personalizada a cada uno de sus asegurados, es una cualidad que permite a la Compañía implementar este nuevo canal de pago, digital y moderno, que se lanzó en nuestro país hace menos de un año. 

A continuación brindaremos más información acerca de esta novedosa herramienta que permite agilizar las operaciones y llevarlas a cabo sin salir de tu casa.

¿Qué es un Cheque Electrónico o Echeq?

Los cheques electrónicos o ECHEQs entraron en vigencia el 1 de julio del 2019 y tienen las mismas funcionalidades que un cheque físico, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) promueve su utilización con el fin de simplificar las operaciones y reducir sus costos

Estos cheques son realizados y circulan únicamente de manera electrónica, a través de entidades financieras o de las infraestructuras de mercado financiero autorizadas. Hasta el momento, los bancos que operan con ECHEQs son: Banco Galicia, Macro, Supervielle, Banco Hipotecario, Banco Francés, y Banco Crediccop, entre otros.

Algunas ventajas de su utilización:
Simplicidad: es mucho más simple para operar ya que la emisión, endoso, negociación y circulación se realiza a través de canales digitales.
Ilimitado: se puede endosar hasta 99 veces.
Reducción de costos operativos: en comparación con el cheque tradicional y de motivos de rechazo.
Seguro: permiten una mayor seguridad y efectividad al momento de operar.


ECheq-BCRA

La Perseverancia Seguros continúa trabajando para brindarles un servicio de excelencia, utilizando las herramientas que la tecnología nos brinda para evitar que salgan de sus casas. Gracias por confiar en nosotros. 

Fuente: ámbito.com
Imagen: Banco Central de la República Argentina