Seleccionar página

Comienza la octava edición de Noviembre Electrónico y La Perseverancia Seguros está presente junto al Laboratorio Latinoamericano de Bioarte presentando la obra Robotika del artista Joaquín Fargas.

A partir de este viernes 22 de Noviembre se podrá visitar en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551), con entrada libre y gratuita, en el marco del Encuentro de la cultura, la ciencia y la tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.

Noviembre Electrónico es el principal evento para la cultura digital y electrónica de la Ciudad de Buenos Aires. En su octavo año, más de 60 artistas estarán al frente de exhibiciones, conciertos, workshops, encuentros, performances, charlas magistrales, conferencias, proyecciones y muchas experiencias más.

En esta edición, que se llevará a cabo del 22 al 24 y del 27 al 30 de noviembre de 15 a 21 horas, se hará particular foco en el cruce arte-ciencia, el mundo alternativo de los videojuegos, la realidad virtual y aumentada, la música y la robótica, camino hacia la convergencia entre cultura, ciencia y tecnología.

Desde La Perseverancia Seguros nos enorgullece participar de este evento que, desde el año 2012, ha reunido a más de 100 mil visitantes quienes han compartido muestras, talleres, performances y todo tipo de actividades interactivas, con realidad virtual y aumentada, música electrónica, visualizaciones y mapping, robots, videojuegos, fabricación digital y 3D, drones y programación.

Acerca de la obra de Fargas

Robotika, the Nannybot, es una instalación y una performance compuesta por un robot dotado de inteligencia artificial que aprende a cuidar bebés humanos. Al colocar el bebé en su regazo, el robot, a través de sensores chequea el pulso, la temperatura y el ritmo respiratorio, y a través de una cámara conectada a un programa de reconocimiento facial, percibe los gestos del niño. En función de la información recopilada, acciona reconfortando al bebé y adquiere nuevas herramientas y habilidades para contener, preservar e instruir a un nuevo ser que crece en un espacio recóndito del universo. Es aquí donde Robotika se erige como un “Arca Galáctica”.