Seleccionar página

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, La Perseverancia Seguros está presente en Tecnópolis y en el C3 con una obra interactiva que motiva a niños y adultos a caminar sobre la superficie lunar.

Con motivo de la conmemoración de la llegada del hombre a la luna y acompañando la divulgación científica con respecto a todos los avances tecnológicos que fueron necesarios para que el hombre diera el gran paso de llegar a nuestro satélite natural, La Perseverancia Seguros acompaña al Laboratorio Latinoamericano de Bioarte en el desarrollo de esta obra del artista Joaquín Fargas.

Durante las vacaciones de invierno en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ubicado en la calle Godoy Cruz 2270 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puede visitarse esta obra y caminar justamente sobre la superficie lunar.

También hasta el mes de diciembre podrá experimentarse la sensación de caminar sobre la Luna en Tecnópolis, sita en Av. de los Constituyentes y General Paz.

Es importante para la institución auspiciar este tipo de actividades que generan vínculos y permiten el fortalecimiento cultural e institucional a través de la tecnología.

Esperamos que esta experiencia permita que grandes y chicos disfruten de un paseo muy especial e incrementen sus conocimientos sobre esta gran proeza del hombre.

Acerca de la muestra

Es imposible imaginar la raza humana sin la Luna. La cotidianeidad es afectada por nuestro satélite, y a lo largo de la historia ha sido objeto de mitos que van desde lo maléfico a lo romántico. Luego de haber alcanzado el hombre la Luna, sigue aún ocupando un espacio importante en nuestro pensamiento. La posibilidad que nos brinda hoy la tecnología, de proyectar sobre una superficie la Luna es una forma metafórica y poética de tomar contacto con el astro y dar rienda suelta a la imaginación.

El C3 se define como un laboratorio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas y saberes sobre la ciencia entendida como parte de la cultura. La experiencia cultural se genera a partir de la interacción entre las distintas disciplinas científicas y las artes escénicas, visuales, la literatura, la música, el diseño y el cine.

Las propuestas buscan estimular la curiosidad, el placer por la ciencia y el diálogo de los públicos con los distintos actores científicos y culturales.