Seleccionar página

MG_13052505

La Perseverancia Seguros se enorgullece de acompañar a Marcelo González.

Se disputaron las series y la final , esta última a un total de 20 vueltas o 40 minutos , correspondiente a la quinta fecha, de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis.

Marcelo largó la tercera serie en la segunda fila desde el cuarto lugar y había terminado tercero luego de pasar a Fabián
Yannantuoni, pero terminada la batería sufrió un recargo de veinte segundos por maniobra peligrosa a la unidad de Yannantuoni, por lo que finalizó décimo y largaría la final en el puesto 31.

La competencia dio su inicio y Marcelo tenía una final complicado en cuanto al lugar de partida, pero tanto él como el equipo sabían que el potencial del 307 era muy bueno y que se podían avanzar varias posiciones.

Al correr las vueltas González fue logrando varios sobre pasos (más de una docena de autos) y también beneficiado por varios abandonos- por un único motivo, la degradación de los neumáticos- pudo avanzar y quedar en la quinta posición a falta de cinco vueltas.

El ritmo del 307 era muy bueno y la puesta punto hecha por el equipo había dado sus frutos porque mantenía una regularidad en su funcionamiento. El piloto de Tres Arroyos iba en busca del podio, primero logró pasar a José Yannantuoni y ya en la cuarta posición fue en busca del tercero , Guillermo Ortelli y se armó una lucha intensa entre el oriundo de Salto y Marcelo. Finalmente, en una buena maniobra y luego de buscarlo por todos lados, Marcelo logró el sobre paso para quedar en el tercer lugar y en el cuál cruzaría la bandera de cuadros. González realizó una gran remontada que no sólo le permite ilusionarse para las próximas fechas de la categoría sino para el campeonato. La victoria fue para Juan Pipkin y ocupó el segundo lugar del podio, Carlos Okulovich.

Con este resultado Marcelo se ubica cuarto en el campeonato con 85 puntos a diecisiete unidades del líder, Juan Pipkin. La próxima fecha, la sexta del Turismo Nacional, será el 14, 15 y 16 de Junio en Pigüé.

“ Tuvimos una gran final, la puesta a punto del auto fue excelente y tuvimos un gran ritmo en carrera que nos permitió avanzar de forma continuada sin sufrir complicación alguna para llegar al tercer lugar. Estoy muy contento y agradecido al asesoramiento de «Pepe» Martos, al equipo de Quatrocci que me hace la parte chasis y a Riva que me entregó un gran motor. Agradecer a: Red Farm, Cumeche, LA PERSEVERANCIA SEGUROS, Vial Agro, Trelactea, Efmarco, Lucio López (Concesionaria Oficial Peugeot), Pentre y 1000 RPM que gracias a ellos hoy por hoy estoy peleando el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional y saludar a todo Tres Arroyos por el apoyo”, enfatizó Marcelo.