Seleccionar página

Playa o montaña, momento de las vacaciones. 

Si sos conductor y estás por salir a la ruta durante esta temporada, te acercamos algunas consideraciones generales para tener en cuenta si transitás por diferentes tipos de terrenos, ya que no es la misma experiencia viajar en una ruta que se dirige a la montaña o a la playa, por ejemplo.

Es vital viajar informado y conducir de manera segura y sin riesgos. 

Recomendaciones generales

  1. Chequeá el estado del tránsito antes de salir y respetá tanto las señales como las velocidades permitidas durante el viaje.
  2. Utilizá el cinturón de seguridad y asegúrate de que quienes viajen con vos también lo tengan puesto.
  3. Viajar con las luces bajas encendidas.
  4. No consumas alcohol mientras conducís.
  5. No utilices el celular durante el viaje.
  6. Si viajan niños, utilizá la butaca correspondiente a su peso. 
  7. Si el viaje es largo, hacé paradas.
  8. Si viajás con mascotas, se recomienda que viajen atadas con una correa corta en el asiento trasero.
  9. Chequeá que estás al día con la Verificación Técnica Vehicular, el estado general y los papeles del auto (Licencia de conducir, DNI, Cédula de Identificación del automotor, Comprobante de Póliza de Seguro Obligatorio vigente, Comprobante de pago de la patente).
  10. Realizá un control técnico previo al viaje.
  11. Revisá el estado de las balizas portátiles, la rueda de auxilio, el matafuegos y el crique.
  12. Comunicate con los otros conductores en la ruta anunciando tus maniobras por medio de las luces de giro y las balizas intermitentes. Recordá que el guiño izquierdo encendido indica no sobrepasar porque viene un auto de frente;y, el guiño derecho habilita la maniobra porque el camino está despejado.

Recomendaciones antes de salir a la montaña

Si bien las consideraciones generales son importantes para todo tipo de terrenos, la planificación de salir hacia la montaña requiere de ciertas particularidades. 

En primer lugar, no suele haber estaciones de servicio y son terrenos donde el vehículo gasta más combustible de lo normal, por lo cual, es importante que salgas con el tanque lleno. 

En segundo lugar, no fuerces los frenos cuando viajes cuesta abajo. Intentá pisarlo con rapidez y así tener un mejor control. Si conducís cuesta arriba en un camino sin ruta ni demarcaciones, es importante que te dirijas siempre en línea recta.

Por último, contar con un GPS para poder conocer la ubicación en caso de caminos muy sinuosos y con pérdida de señal, resulta necesario.

Recomendaciones antes de salir a la playa

En verano se suele climatizar el interior del vehículo todos los días, por lo cual, uno de los aspectos importantes antes de salir hacia la playa por varios días, es revisar el estado actual del sistema de aire acondicionado. 

Por otro lado, debido a las dificultades al conducir en terrenos con arena, no olvides inflar tus neumáticos, tensar las correas y, particularmente, controlar el sistema de refrigeración del motor. 

Sin dudas, la lista de recomendaciones puede ser extensa. Prevenir es responsabilidad de todos. Si necesitás viajar con respaldo, en LPS contamos con múltiples opciones de Pólizas de Seguro para automotores. Además, tenemos algunos beneficios gratuitos.
Cotizá y contratá de manera online, acá.