Seleccionar página

La Perseverancia Seguros S.A., en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, colabora con la cultura de la Ciudad de Buenos Aires auspiciando el Concurso de Cortos «Principio Estocástico», una propuesta de arte interactivo que invita a todos los interesados a filmar cortos de situaciones de la vida cotidiana en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires. En este caso la convocatoria es para encuentros en Recoleta, salidas y encuentros en el subte.

Los videos ganadores formarán parte de una aplicación de realidad aumentada, que permitirá descubrir y visualizar desde el dispositivo móvil estas situaciones seleccionadas, al pasar cerca de los lugares donde se produjeron.

Acerca del proyecto

La probabilidad, el azar, lo aleatorio o para algunos la providencia, juegan un rol preponderante en nuestro acto de coincidir en el espacio y el tiempo. Las nuevas tecnologías ampliaron los formatos y las posibilidades. Los dispositivos y mecanismos de comunicaciones nos permiten otro tipo de encuentros ya no reales, sino virtuales. Nuestra vida depende en gran medida de las coincidencias, sin lugar a dudas dentro de nuestra naturaleza subyace la necesidad de encontrarnos, de compartir y ser parte de un mismo instante que trasciende nuestras vidas y cualquier variable posible.

«Te busqué en el tiempo y no te encontré, traté en el espacio y no estabas»

Principio Estocástico es una instalación multimedial interactiva. Consiste en una maqueta tridimensional con una proyección, específicamente del barrio de Recoleta/Saldías.
Tendrá una versión virtual disponible en la Web y en una aplicación de Realidad Aumentada.
La representación se basa en una serie de puntos distribuidos en un mapa que irradian, indicando que en ese lugar específico hay un registro audiovisual de un encuentro previamente grabado (tu video).

Los videos seleccionados y premiados se emitirán en:

– Instalación interactiva en una estación del subte del Barrio Recoleta
– SubTV
– App “Layar”*
– Redes sociales de Lados
– www.lados.com.ar
– https://www.buenosaires.gob.ar/subte
– https://www.instagram.com/basubte/

Acerca del concurso

  • Recepción de proyectos: 26 de septiembre al 27 de octubre de 2019
  • Fecha de la exhibición: Noviembre/diciembre de 2019
  • Bases y condiciones: www.lados.com.ar/estocastico.html
  • Consultas: [email protected]
  • Organización: Lados Cultura Urbana
  • Idea y dirección artística: Joaquin Fargas
  • Gestión y Producción: Guillermo Winnicki