Seleccionar página

La AIC funciona como una federación que reúne asociaciones nacionales de 28 países de los cinco continentes.

El Congreso Intermedio de la Asociación Internacional de Color, AIC 2019, Color and Landscape se llevará a cabo del 14 al 17 de Octubre en la Universidad de Belgrano (Torre Universitaria, Zabala 1837). El encuentro contará con la presencia de expositores, ponentes y conferencistas argentinos, así como también con representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Rusia, Turquía, Argelia, Corea del Sur, China, Irán, Japón, Taiwán, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Australia.

En el marco de este congreso, La Perseverancia Seguros S.A. auspicia la presentación que realiza el Laboratorio Latinoamericano de Bioarte del Proyecto Biósfera de Joaquín Fargas. El mismo se propone como una plataforma de concientización sensible para abordar la problemática de la preservación del planeta Tierra, hasta hoy, único hábitat posible de la especie humana. Apela, de modo poético, a comprender las propiedades de la naturaleza para tomar conciencia de la urgencia e importancia de su cuidado. Considera que el arte contemporáneo y los canales por los que circula, pueden presentarse como un lugar y un tiempo donde desarrollar una crítica constructiva de nuestro contexto.

Ecosistemas naturales recolectados localmente en: Argentina, Austria, Arabia Saudita, Costa Rica, Chile, Cuba, Colombia, Canadá, Estados Unidos, España, Malasia, Portugal, República Checa, Sudáfrica, Suecia y Uruguay.