Seleccionar página


En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, La Perseverancia Seguros S.A, colaboró nuevamente con el proyecto creado y liderado por Felipe Areces «Ciencia para la Vida – Compromiso Social»

El día sábado 12 de agosto nuestra empresa colaboró nuevamente con el proyecto social liderado por Felipe Areces, en esta oportunidad chicos del Centro Social y Solidario Dejando Huellas junto con sus docentes visitaron el Exploratorio de Ciencias de San Isidro.

Luego de compartir el almuerzo, Felipe realizó con ellos una visita guiada explicando las bases científicas de cada uno de los experimentos que se mostraron, comentando acerca de la vida y los descubrimientos de importantes científicos. Antes de finalizar la actividad los chicos tuvieron un tiempo de juego libre con los experimentos instalados en el exploratorio y durante estos momentos pudieron realizar consultas sobre los temas que les resultaron de mayor interés.

El objetivo del programa “Ciencia para la Vida – Compromiso social” es que los chicos provenientes de hogares vulnerables que no pueden acceder a clases sobre ciencias en ambientes adecuados que favorezcan el aprendizaje de las mismas puedan lograr una mejor comprensión de la ciencia y la tecnología, puedan conocer temas científicos que les permitan pensar en aplicaciones para mejorar sus condiciones de vida cotidiana y puedan encontrar en la ciencia una herramienta de transformación social que los aleje de la pobreza y la inequidad.

Felipe Areces, tiene 17 años, es alumno de quinto año en una escuela del barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires y en 2016 fue ganador de la Beca Instituto Balseiro para estudiantes de enseñanza media.

Nuestra empresa está muy complacida de colaborar en este tipo de proyectos que acercan la educación científica a los jóvenes y niños de nuestro país.

Para conocer más acerca de este programa social se pueden visitar los siguientes sitios:

cienciacompromisosocial.blogspot.com.ar
www.facebook.com/cienciacompromisosocial