Seleccionar página

El vehículo tiene una capacidad para tres personas, mide menos de dos metros, tiene un costo de $ 0,10 por km y un ahorro promedio de $1.100 mensuales.

Se presentó en la Legislatura Provincial el Proyecto Auto Mendocino Eléctrico (A.M.E ) creado por Alpherat S.A., el cual surgió de la inquietud de diferentes profesionales emprendedores mendocinos que obtuvieron como resultado un producto de Industria Argentina, que se establece como un complemento a los vehículos de combustión interna, que la gente utilizará principalmente para su vida cotidiana y también para realizar viajes largos. El mismo tendrá un costo actual de $40.000 más impuestos.

El proyecto fue declarado de interés de la Cámara de Diputados, por iniciativa del diputado Gustavo Majstruk (FPV), con el “fin de motivar el uso del mismo como un medio de transporte adecuado, con grandes ventajas para la sociedad y la economía del ciudadano mendocino” y de «apoyar institucionalmente y difundir estas actividades en distintos ámbitos de la Provincia», explicó el diputado.

Asimismo, resaltó que “esta propuesta cuida el medio ambiente” y es un trabajo realizado con mucho esfuerzo y perseverancia”, por “mendocinos”.

La presentación estuvo a cargo del contador Juan Pablo Díaz Marinelli y el diseñador industrial, Gonzalo José Caballero, quienes resaltaron que el mismo apunta a brindar soluciones y beneficiar a la sociedad y que “esto es posible gracias al apoyo de todos los sectores”.

A continuación, explicaron que el producto, que ha conseguido financiamiento internacional para su desarrollo, “posee dimensiones ajustadas ergonómicamente con el objeto de maximizar la utilización de las calles, rutas y espacios para estacionamiento”, ya que constituye una alternativa óptima para la movilidad de las personas en los centros urbanos dado su “muy bajo costo de adquisición y mantenimiento”.

Luego explicaron que su motor eléctrico puede desarrollar una velocidad final de 120 kilómetros por hora, superando una de las barreras que normalmente se asocia con estos tipos de motores, que es la de no alcanzar altas velocidades, y que tiene una autonomía de 350 km. con una sola carga.

Asimismo, resaltaron que la tecnología que se utilizaría es pionera en el país y podrá ser desarrollada industrialmente, bajo los estándares internacionales de producción aplicable para el sector, que permitirán su exportación a Centro y Sudamérica.

Al respecto, señalaron que su objetivo es que el auto sea producido y comercializado desde Mendoza, generando más de 300 fuentes laborales directas y más de 1000 indirectos, ya que se propone la construcción de dos fábricas de autopartes, una de componentes electrónicos y otra de línea de ensamblaje de vehículos.

Asimismo, proponen la creación de un centro de Investigación y Desarrollo; que los vehículos sean íntegramente de producción nacional, a través de la generación de desarrollo tecnológico que permita la sustitución de Importaciones.

Finalmente, expresaron que el vehículo tiene una capacidad para tres personas, mide menos de dos metros, que facilitaría el estacionamiento en las zonas urbanas y que tiene un costo de $ 0,10 por km y un ahorro promedio de $1.100 mensuales.

Fuente: www.diariouno.com.ar