Cómo evitar un fraude en seguros

Prevención de fraude

Prevención de Lavado de Activos y FT

Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo – Ley Nº 25.246 – Resolución UIF Nº 28/218

La Perseverancia Seguros S.A. se encuentra comprometida a colaborar con las autoridades competentes en la prevención contra el Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. Por tal motivo, ha adoptado los recaudos necesarios con la intención de preservar al Mercado Asegurador según lo previsto por la normativa vigente.

La Ley N° 25.246 otorga a las empresas aseguradoras el carácter de sujeto obligado, y en ese carácter las empresas deben dar cumplimiento a las medidas y procedimientos definidos en la Resolución N° 28/2018 de la Unidad de Información Financiera (UIF). Dicha Resolución, establece los criterios, información y documentación que los clientes deben completar para su identificación.

Ejercer la política de Conocimiento del Cliente no solamente previene y controla la ocurrencia de las operaciones de Lavado de dinero y Financiación del Terrorismo, sino que también puede evitar otros delitos contra la entidad como el fraude.

Para conocer al cliente es necesario establecer registros individuales de cada uno de ellos, con la finalidad de obtener y mantener actualizada la información necesaria para determinar su identificación.

Sujetos Obligados
Se entiende por Sujeto Obligado a la persona humana o jurídica que, en razón de su actividad profesional o empresarial, debe cumplir, con las obligaciones destinadas a prevenir, impedir, y detectar el lavado de activos. Aquellos comprendidos en el Art. 20 de la Ley 25246 ( “NÓMINA DE SUJETOS OBLIGADOS”).

Persona Políticamente Expuesta
Se entiende por Personas Expuestas Políticamente a las comprendidas en la Resolución 52/2012 de la Unidad de Información Financiera (UIF). (“RESOLUCION UIF 52_2012”).

Normativa Vigente
• Ley 25246 – Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo (“Ley 25.246”)
• Resolución UIF 28/2018 (“RESOLUCION UIF 28_2018”).

A continuación se incluyen los Formularios que La Perseverancia Seguros S.A. utiliza para identificar a los clientes según se trate de personas humanas o personas jurídicas:

FORMULARIO DDJJ PERSONA HUMANA (DDM)

FORMULARIO DDJJ PERSONA HUMANA (DDR)

FORMULARIO DDJJ PERSONA JURÍDICA (DDM)

FORMULARIO DDJJ PERSONA JURÍDICA (DDR)

Ante cualquier inquietud, podrá dirigir sus consultas a la casilla de email de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo de La Perseverancia Seguros S.A.: pla@lps.com.ar