Seleccionar página

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, La Perseverancia Seguros presenta la muestra 500+50 que conmemora 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci y 50 años del Hombre en la Luna, la cual se exhibe hasta el 15 de septiembre en la sede de la Biblioteca de Maestros del Ministerio de Educación de la Nación, Pizzurno 953 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta muestra del Laboratorio Latinoamericano de Bioarte cuenta con obras del artista argentino Joaquín Fargas, entre las que se encuentra un Robot llamado Glaciator cuya tarea es compactar hielos antárticos como forma de proteger al planeta contra el cambio climático.

Las preguntas que movilizaron la curiosidad de Da Vinci cinco siglos atrás respecto a los seres humanos, se develan perennes: la luna y su misterio, desafiar las limitaciones humanas. A lo largo de estos años muchas de sus ideas, futuristas para su época, se han concretado.

En palabras del artista Fargas «Proyecto Utopía presenta máquinas que hoy parecen un sinsentido y plantean una lucha en apariencia imposible de concretar. Pero… ¿Y si estas creaciones fueras las ideas primigenias que pudieran inspirar a los tecnólogos y científicos para encontrar una solución a las problemáticas ambientales que amenazan al planeta Tierra?» Solo el tiempo nos dará la respuesta. ¿Habrá que esperar 500 años?

La Perseverancia Seguros S.A se enorgullece de participar en esta iniciativa que permite a nuestra comunidad reflexionar acerca de los problemas de nuestro tiempo.