Cuáles fueron los 10 vehículos 0 km más vendidos durante abril


El mercado volvió a mostrar una baja el mes pasado y acumula una caída del 50%.

Durante el mes pasado los patentamientos de vehículos nuevos alcanzaron un total de 37.257 registros, lo que exhibe una caída del 52% si se lo compara con abril de 2018 y una baja del 4,8% si se lo mensura con el mes pasado, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Estos números reflejan la tendencia que venía mostrando el sector en los últimos meses. En lo que va de 2019, las ventas de vehículo 0 km alcanzan las 176.596 unidades, lo que marca un derrumbe del 50% comparado con el mismo período del año pasado.

A pesar de estos números, desde la entidad destacan que este 2019 se compara con «el mejor semestre de la historia, el de 2018», de acuerdo con las declaraciones de su presidente, Ricardo Salomé, quien además sostuvo que «observamos algunos indicios de que a partir de ahora se podrá retomar lentamente la senda de la recuperación».

Los aumentos de precios, la falta de financiación y la incertidumbre económica del país son las principales causas de los magros resultados del sector.

Con este contexto, los vehículos que aparecen como los más vendidos de abril reflejan la misma tendencia que mostraron en los últimos meses, con una pickup como la más elegida (Toyota Hilux), seguida por en los primeros lugares por modelos más económicos.

Los modelos más vendidos

Fuente: www.clarin.com

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *