Cómo funciona el sistema de alquiler de monopatines eléctricos en Buenos Aires


El nuevo sistema de transporte, en una primera etapa, está disponible en el barrio de Palermo. Requisitos, precios y dónde se pueden usar.

A partir de la ley que regula su uso en la Ciudad de Buenos Aires, los monopatines eléctricos, un boom en muchas ciudades del mundo, desembarcaron en el barrio más afín a las últimas tendencias, Palermo. Hoy se anunció que habrá más de 500 estaciones en Buenos Aires para poder empezar a usarlos.

La empresa mexicana Grin se convirtió en la primera en ofrecer este servicio de alquiler de vehículos temporales, pensados para hacer tramos cortos. Sus monopatines tienen un motor eléctrico, dos frenos (uno adelante y otro atrás) y alcanzan una velocidad máxima de 25 kilómetros.

Para manejarlos hay que circular por ciclovías. La alternativa es por calles, de la mano derecha. Nunca en contra del tránsito y siempre con casco. No se pueden manejar por veredas y para usarlos hay que ser mayor de 16 años.

Alquiler y precios
Para poder usar estos monopatines hay que instalar la app de Grin, disponible para iOS y Android. Además de crear un usuario habrá que ingresar una tarjeta de crédito para realizar los pagos.

Los pequeños vehículos de dos ruedas se retiran y se devuelven en las estaciones que ya están instaladas en Palermo y aledaños. Esta es una gran diferencia respecto a otras ciudades del mundo, donde se pueden dejar en cualquier parte.

Para comenzar el alquiler hay que escanear el código del monopatín, y una vez finalizado el uso informarlo desde la app, para calcular el costo del servicio.

La «bajada de bandera», el costo inicial para empezar a usar estos dispositivos cuesta 15 pesos. Además, se cobran otros 8 pesos por minuto de uso. De esta forma, un viaje de 10 minutos cuesta unos 95 pesos.

Aunque pueda parecer mucho, lo cierto es que no están pensados para viajes largos, sino como complemento para otros transportes (tren, subte) o para tramos cortos. Se lo recomienda para distancias entre 1 y 8 kilómetros.

Si la idea es usarlo durante un día entero para jugar en algún lugar habrá que hacer un desembolso importante. Quizás convenga pensar en comprarlos y no en alquilarlos por minuto.

Fuente: tn.com.ar

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *