Las 10 tecnologías que cambiarán a los autos de calle


Más radares, más cámaras, realidad aumentada y mayor electrificación para un futuro conectado y autónomo.

La transformación que está teniendo la industria automotriz no tiene precedente en su historia. Los cambios que se están haciendo y a la velocidad en la que se están llevando a cabo, hacen que esos autos que la ciencia ficción imaginó estén mucho más cerca de lo que parece.

Estos nuevos dispositivos, algunos que ya existen pero que están reservados para una pequeña elite, apuntan a mejorar el confort y la interacción con el automóvil, aunque su objetivo principal es que los traslados sean cada vez más seguros.

Autos que se abrirán sin llaves y podrán reconocer nuestros gestos para habilitar alguna función. Asistentes virtuales que serán guías y hasta compañeros de viaje o sistemas de navegación cuya pantalla será todo el parabrisas.

Más cámaras, más sensores y luces que además de iluminar dibujarán símbolos sobre la calzada para advertir al conductor de alguna circunstancia particular o para enviar un mensaje a un peatón.

Todo eso se podrá hacer gracias a un sistema eléctrico más potente y con la capacidad necesaria para hacerse cargo de todos los nuevos dispositivos que incorporarán los autos, que se irán popularizando al mismo tiempo que aparecerán más vehículos eléctricos y con mayor eficiencia.

La llegada del auto que se maneje solo está muy cerca, pero el desafío es lograr que el sistema lo pueda hacer bajo cualquier circunstancia. Para eso, será clave la comunicación permanente entre los vehículos y entre estos y el entorno que los rodea.

Y aquel sueño de autos voladores finalmente parece que se volverá realidad. Ya no son sólo empresas privadas las que están trabajando en los desplazamientos aéreos, sino que hay gobiernos que se involucran de lleno como una alternativa más de movilidad. Aunque probablemente no los llamemos más autos.

Fuente: www.clarin.com

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *