Cuáles fueron los 10 autos usados más vendidos en el primer mes del año


El número de transferencia mostró una baja, pero no tan fuerte como la de los 0 km.

La venta de autos 0 km arrancó 2019 con una caída del 50% en los patentamientos registrados durante el mes pasado. Y si bien la venta de usados también mostró números rojos, el descenso no fue tan marcado.

Durante enero se vendieron un total de 148.585 unidades en todo el país, lo que marca una baja del 9,78 % comparado con igual mes de 2018, cuando se habían comercializado 164.683 vehículos.

Si la comparación se hace con diciembre del año pasado, mes en que se realizaron 122.866 transferencias, se aprecia un crecimiento del 20,93%, de acuerdo con los datos aportados por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

De todos modos, el presidente de la entidad, Alberto Príncipe, expresó que el «sector se encuentra en caída libre. Mes a mes venimos soportando un descenso en la actividad, con pequeños matices, altibajos, pero con caída al fin”.

Príncipe explicó que “el negocio del auto usado resiste un poco más que el del 0 km, con bajas más leves, pero no vemos por ahora en el corto plazo ninguna razón de mejora de la economía que nos permita revertir esta tendencia”.

En el mismo sentido, el titular de la CCA consideró que “no es con voluntarismo que se puede retomar el camino del crecimiento; por el contrario, es por políticas económicas que favorezcan la producción y el consumo».

A continuación, los 10 modelos que registraron el mayor número de transferencias durante el mes pasado.

Los modelos usados más vendidos
Enero 2019

Fuente: www.clarin.com

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *