Por primera vez en el país, una automotriz lanza una app para alquilar sus autos por horas o días


El servicio se podrá usar desde el 29 de noviembre. Cómo funciona y cuánto cuesta.

La empresa Toyota lanzó una app que se podrá usar para alquilar autos y camionetas de su flota en cualquier momento, por horas o días.

Será la primera automotriz que ofrecerá este servicio en el país.

Por el momento, los usuarios podrán usarlo en la Ciudad de Buenos Aires y en algunos puntos del Conurbano. Estará disponible desde el 29 de noviembre.

“Existe una tendencia mundial que indica que muchas personas ya no desean ser dueños de un auto y comienzan a considerar y preferir el uso compartido de vehículos, o vehículos que puedan usar cuando quieran y por el tiempo que quieran”, explica la firma en un comunicado.

A través de “Toyota Mobility Services”, como denominaron a la iniciativa, los interesados podrán alquilar los modelos Etios, Yaris, Corolla, Prius, Camry, 86, Innova, Hilux (cabina simple y doble, GR Sport), SW4, RAV 4, Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200.

“Todos los vehículos tendrán una antigüedad menor a un año y podrán reservarse por hora o por día. La flota inicial de ‘Toyota Mobility Services’ será de 90 vehículos y se extenderá a 120 durante el verano 2019”, agrega el comunicado.

“Toyota Mobility Services” permitirá que el usuario pueda eligir dónde retirar y dónde devolver el vehículo. Para eso se crearon las “Estaciones Mobility”, que estarán localizadas en varios concesionarios de la firma en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

“Estamos orgullosos de anunciar ‘Toyota Mobility Services’, un lanzamiento que afirma nuestro compromiso con transformar las experiencias de movilidad de las personas, ofreciéndoles nuevas formas de moverse y conectarse”, comenta Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina. Y agrega: “‘Toyota Mobility Services’ es el primer paso de Toyota Argentina en la transición de ser una compañía de fabricante de automóviles a ser una empresa de movilidad”.

Cómo funciona
Para acceder al servicio, habrá que descargar la app de “Toyota Mobility Service” desde la tienda iOS o desde Android. Luego, registrarse con un email y subir una foto de la licencia de conducir.

Para reservar el vehículo, se debe indicar la fecha y el horario de inicio y finalización del viaje y elegir una “Estación Mobility” donde buscarlo y retirarlo.

Cuánto cuesta

Fuente: www.clarin.com

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *