Cuenta regresiva: presentan en Córdoba el primer auto 100% eléctrico hecho en el país


El primer auto eléctrico que se fabrica en serie íntegramente en el país será presentado este jueves en la ciudad de Córdoba, según informaron desde la empresa Volt Motors, compañía que está en la provincia desde octubre del año pasado y este mes obtuvo el permiso para homologar, fabricar y patentar vehículos.

El modelo Volt e1 será presentado este jueves a las 19 (habrá streaming del evento en el sitio de la compañía) y sus responsables comentaron que tendrá un valor de venta de aproximadamente 20.000 dólares. Tras la conferencia de mañana quedará habilitada la página web para adquirir los vehículos, que estarán en la calle a partir de abril de 2019.

El titular de Volt Motors, Daniel Parodi, se reunió en la noche del martes con el gobernador Juan Schiaretti y otros miembros del gabinete provincial y comentó que “el Volt e1 es un auto muy eficaz, competitivo, con muy bajos costos de operación y mantenimiento”.

Entre los beneficio de adquirir el vehículo el empresario detalló “algunos incentivos fiscales que conoceremos en algún momento y que van a hacer que tengamos un ahorro importante en nuestro bolsillo, aparte de lo ecológico, y de impactar menos en el medio ambiente”.

De acuerdo a lo publicado en la web del gobierno provincial, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, expresó que “para Córdoba y Argentina es un hito. Es el primer vehículo eléctrico fabricado en el país, y que se fabrique en nuestra Córdoba no hace más que ratificarnos como un polo indiscutible de la industria automotriz”.

La provincia asegurará a Volt Motors los beneficios que brinda a todas las empresas industriales que realizan inversiones y nuevos desarrollos: la Ley de Promoción Industrial, que otorga exenciones tributarias por 10 años, más la posibilidad de recibir durante cinco años un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo generado.

El plan de Volt Motors consiste en instalar, en un plazo de cinco años, células productivas y comerciales en Buenos Aires y en las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.

Además, en ese mismo lapso de tiempo proyecta su expansión hacia países limítrofes, con una inversión inicial que alcanza los 200 millones de pesos y se calcula que, en la primera etapa, podrán crearse alrededor de 500 empleos directos.

El Volt e1 será un citycar regional de tipo 2+2 (para dos adultos y dos niños de hasta 12 años), con importantes avances tecnológicos. Entre ellos puede contarse el monocasco de material compuesto con distintas fibras tecnológicas, entre ellas de carbono y kevlar, muy resistentes, con alta resiliencia y extremadamente liviano, similares a los usados en Fórmula 1 y en los desarrollos de vehículos exclusivos.

El auto estará dotado con tecnología de punta, control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas, frenada regenerativa -que permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías-, manejo con un solo pedal, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT (Internet de las Cosas) by Webee, visión 360 grados y cámaras de estacionamiento, entre otras prestaciones.

Fuente: www.lavoz.com.ar

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *