Los detalles de los dos nuevos vehículos eléctricos que llegan a Sudamérica


Se anunció la llegada de dos exponentes de propulsión eléctrica. Se trata de los Chevrolet Bolt y Nissan Leaf, ambos son vehículos del segmento B que ofrecen una autonomía cercana a los 400 kilómetros, en condiciones ideales, con una carga completa.

La era de los vehículos eléctricos ya llegó y aunque en Sudamérica el proceso es más lento, principalmente por un tema de infraestructura, ya entró de lleno en esta nueva era.

Por ejemplo en Argentina ya se comercializa el Renault Kangoo Z.E, y ahora en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, Chevrolet y Nissan confirmaron el arribo de dos modelos a la región, los Bolt EV y Leaf, respectivamente.

De esta manera, Chevrolet anunció el inicio de la comercialización en Brasil del Bolt EV, un modelo con una autonomía aproximada de 383 kilómetros con una carga de baterías.

Si bien ese número se obtiene en condiciones de conducción totalmente favorables e imposibles de conseguir en la vida real, si se tiene en cuenta que un brasileño promedio recorre 40 kilómetros diarios el modelo se transforma en una opción viable para muchos potenciales clientes.

Además, el modelo cuenta con un sistema regenerativo que recuperar energía en los procesos de desaceleración. Lo bueno es que no hace falta dejar al Bolt cargando toda la noche, ya que que a través de una cargador semi-rápido se puede conseguir 40 kilómetros de autonomía en 60 minutos o con un dispositivo rápido 145 km en 30 min.

En cuanto a prestaciones, el Bolt EV acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, la cifra es muy buena ya que como eléctrico, su motor entrega un gran torque de manera lineal desde que uno aprieta el acelerador.

Según Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur, “Chevrolet va a liderar el territorio de los eléctricos en Brasil con el Bolt EV que llega para democratizar esa tecnología”. Aunque el ejecutivo sabe que la infraestructura y las políticas públicas -con sus incentivos- son dos elementos muy importantes para la proliferación.

El vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo

Por otra parte, Nissan hizo lo propio con la segunda generación del Leaf, el vehículo 100% eléctrico más vendido en el mundo que debutó en el Salón de San Pablo como una de las principales atracciones del stand de la marca japonesa ya que se confirmó un exclusivo programa de pre-venta para múltiples mercados de la región.

El Leaf cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA. Además, dispone de la nueva tecnología e-Powertrain por lo que entrega 110 kW (149 CV de fuerza) de potencia y 32,6 kgfm de torque.

Asimismo, el modelo está equipado con la tecnología e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador.

A su vez, el diseño del nuevo Leaf, en relación a la primera generación, tiene un perfil más bajo con líneas dinámicas e imponentes asociadas a una aerodinámica que refuerza su look moderno. Puntos característicos de la marca Nissan se muestran en los faros en forma de bumerang y en la parrilla V-motion.

El habitáculo del Leaf fue diseñado pensando en el conductor, y su espacio fue optimizado para aumentar su funcionalidad. Se utilizaron materiales cuidadosamente seleccionados y tiene un nueva pantalla a color de 7 pulgadas con pantalla TFT que resalta las principales funciones, como el indicador Safety Shield de energía disponible e información del sistema de navegación y audio.

José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina, aseguró que: “Nissan Leaf llega a América Latina a ofrecer a los consumidores de la región lo mejor de la marca a nivel global, con tecnologías avanzadas que entregan el máximo de la experiencia en manejo inteligente, desempeño y conectividad bajo nuestra visión de futuro Nissan Intelligent Mobility”.

El nuevo Nissan Leaf está disponible para pre-venta en Brasil, Chile y Colombia, y en Argentina a partir de enero 2019.

Fuente: www.infobae.com

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *