Video: ¿qué pasa si un auto choca a 200 kilómetros por hora?


Una compañía suiza realizó pruebas de choque a esa velocidad con resultados escalofriantes.

Las pruebas de choque son cada vez más comunes en la industria automotriz.

Estos ensayos, que se hacen reales y virtuales, los realizan tanto las empresas como entidades relacionadas con la seguridad y el tránsito. Y en general están estandarizados.

El impacto que más se simula es el frontal contra otro vehículo, en el que se produce el choque con una barrera deformable a una velocidad de 64 kilómetros por hora, que reproduce una colisión entre 2 vehículos del mismo peso que circulan a una velocidad de 50 km/h.

Pero el accidente de un joven de 19 años, que perdió el control del VW Voyage que manejaba y cayó a al menos 170 kilómetros por hora a la Avenida del Libertador desde la General Paz, puso en foco una pregunta en relación a las pruebas de choque.

¿Qué sucede cuando la prueba se realiza con un auto circulando a 200 km/h?

Esto es lo que realizó la empresa suiza Dynamic Test Center, que trabaja para fabricantes de automóviles en el área de ingeniería, y lo hizo para crear conciencia acerca de los peligros que acarrea la velocidad al volante.

Los autos utilizados, en este caso dos Opel Omega, fue lanzado por una rampa para alcanzar los 200 km/h al momento del choque. El impacto se produjo contra otro vehículo, que al estar apoyado sobre bloques de hormigón hicieron más espectacular la imagen.

Son impresionantes los daños que se producen en ambos vehículos y el estado en el que quedan las estructuras. De todos modos, un choque a esa velocidad sería fatal para cualquier ocupante por la tremenda desaceleración que se produce.

Fuente: www.clarin.com

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *