El nuevo “modo moto” de Google Maps ya se expandió por 9 países


Es una función que da indicaciones específicas y atajos para motociclistas.

Google Maps desarrolló un modo especial para motociclistas y ya lo está expandiendo en distintos países de Asia en los que los “motoqueros” abundan.

En diciembre, Google había anunciado que comenzaba a desarrollar una función en su servicio de mapas que le brinda información precisa al conductor de una moto que quiere saber cómo llegar a un destino.

El “modo moto” estima un tiempo de traslado para motocicletas y scooters, diferenciado del tiempo en transporte público, en auto o a pie.

Además, los motociclistas reciben rutas más precisas y atajos para sus trayectos, facilitándoles, sobre todo, evitar caminos muy concurridos y autopistas. También les ofrece vías que no son accesibles o convenientes para vehículos más grandes.

Por otro lado, tiene otra forma de dar las instrucciones de conducción en el mapa. En vez de indicar el nombre de la calle en la que hay que doblar o la próxima avenida que hay que cruzar, el “modo moto” usa información actual de Street View para orientar al motociclista con puntos de referencia. Por ejemplo, le puede decir: “Girá a la derecha después del Hospital X”.

El objetivo, según dijo un ejecutivo de Google Maps en Tailandia, es que los conductores puedan, antes de arrancar, memorizar los caminos, lo que además a veces se les hace más complicado porque muchas vías y pasajes que pueden usar las motos no tienen nombres precisos o no son tan conocidos.

La función está disponible en las últimas actualizaciones de Google Maps para Android (no aún en iOS) en India, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Birmania (Myanmar), Filipinas, Singapur, Taiwan y Vietnam.

Google todavía no anticipó si planea traer el modo a Latinoamérica, pero sería esperable que lo hiciera, en especial por las muchas ciudades de la región en que las motos plagan las calles y son un vehículo preferido para evitar los embotellamientos en el tránsito.

Fuente: www.clarin.com

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *