El nuevo furor en China: los robots delivery ya operan en las calles de Beijing


Una compañía de comercio digital comenzó a utilizar máquinas autónomas para mejorar su servicio y reducir costos.

La plataforma de comercio electrónico JD.com puso en marcha una docena de pequeños robots, entre los que se destacan vehículos automatizados con contenedores, desde la estación de entrega de Shangdi en el distrito de Haidian, noroeste de Beiijing, con el fin de mejorar el servicio de reparto y reducir costos.

Los destinos de las primeras entregas fueron zonas residenciales que se encuentran cerca del centro de distribución que JD tiene en Shangdi y en el Parque de Software de Zhongguancun, según publicó la agencia Xinhua.

El resto de las unidades, que operan en los carriles para vehículos no motorizados, primero recogen los productos en los centros de distribución. Luego se manejan vía radares y sensores, evitan obstáculos y peatones, responden a las señales de tráfico y se abren camino hacia los puntos de recepción.

Cada robot puede llevar hasta 30 paquetes a la vez y circular a una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora.

Los clientes reciben un mensaje de JD.com cuando el robot está cerca y pueden recoger los paquetes mediante reconocimiento facial, introduciendo un código o utilizando una aplicación para el teléfono móvil.

Es muy cómodo. Creo que la tecnología de los robots de reparto continuará mejorando. Algún día espero verlos dentro de los edificios y no esperando fuera“, manifestó un cliente de JD apellidado Cui.

Fuente: www.clarin.com

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *