Elon Musk puso fecha para el desembarco de Tesla en Argentina


El emprendedor compartió sus planes por Twitter.

Elon Musk compartió hace unos días el mapa mundial con las súper estaciones de carga de Tesla que ya están funcionando y las que llegarán a diferentes partes del mundo.

Uno de sus seguidores, de Turquía, le consultó puntualmente por algunas estaciones de carga que se proyectaban construir en su país. Musk le dijo que eventualmente los cargadores llegarían a toda la región.

Por su parte, un argentino se sumó a la conversación y escribió: “When in Argentina? (¿Cuándo en Argentina?)”.

De ese modo dejó claro que quería saber cuándo se verían esas estaciones de carga de Tesla en la Argentina. Y Musk fue contundente: “2020”.

No habló puntualmente de la llegada de los vehículos eléctricos, pero si llegan los cargadores se podría pensar que también desembarcarían los autos que cuentan con un sistema de conducción autónoma llamado Auto Pilot.

Esta función ha estado en el centro de la polémica en el último tiempo a raíz de fallas que provocaron accidentes. La más reciente ocurrió en California, donde un vehículo de Tesla chocó con un auto policial. Y hace unas semanas también se registró un incidente que tuvo una gran cobertura mediática y provocó la furia del creador de Space X.

Los vehículos autónomos están protagonizando noticias y no justamente por los mejores motivos. Hace unos meses un modelo autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer en Arizona.

Volviendo al tema de Tesla, por ahora no hay precisiones, solo un anuncio por Twitter. De todos modos, muchos de los grandes anuncios de Musk salieron de esa red social.

El emprendedor es un ávido usuario de esa plataforma. Fue allí donde, por ejemplo, se comprometió a construir la batería de litio más grande del mundo para Australia y así lo hizo.

Fuente: www.infobae.com

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *