No te quedes “a pata”: Así podés cargar la SUBE desde tu celular


A todos nos pasó. Alguna vez nos quedamos “a pata”, sin alternativa para cargar la SUBE ni kioscos que tengan el servicio habilitado. Aquí es donde la tecnología puede dar una mano, ya que el Sistema Único de Boleto Electrónico tiene alternativas al pago en kioscos.

Cómo funciona
El método más sencillo para recargar el plástico de forma digital es a través del servicio Pago Mis Cuentas. A través de los diversos canales: home banking, teléfono celular, cajeros automáticos y electrónicamente a través de un débito de la cuenta bancaria. Una vez realizado el pago, que sólo acepta hasta $ 300 de carga máxima, es necesario acercarse a una de las Terminales Automáticas (TAS) apoyar la tarjeta en el lector para “descargar” el crédito, de modo de efectivizar así la operación virtual. Otras maneras de hacerlo incluyen la utilización de Apps de diferentes bancos. Así, a través del celular también se puede recargsar el saldo.

MercadoPago, por su parte, habilitó la recarga de Sube a través de su plataforma en mayo de este año. Funciona igual que con Banelco y Red Link –es decir, la opción cajeros–: se recarga desde la App oficial del medio de pago online y a través de una TAS se puede acreditar el saldo, sin costo adicional.

Recarga en lugares físicos
Los terminales TAS de Sube son otra opción para quienes quieran cargar efectivo en la tarjeta. El sitio de la tarjeta para viajar ofrece un mapa interactivo para conocer dónde queda el terminal más cercano. Se puede acceder al mismo haciendo click aquí.

 

Fuente: www.infotechnology.com

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *