Fiat Cronos: diseño definitivo para el futuro sedán nacional


La marca italiana develó la silueta final de este cuatro puertas compacto, que se empezará a vender a principios de 2018. Para su producción se invirtieron 500 millones de dólares.

Finalmente Fiat develó la silueta final del Cronos, el sedán que la marca italiana fabricará en su planta de la provincia de Córdoba y que se empezará a vender en nuestro mercado a partir de fines de febrero o principios de marzo de 2018.

Para la adaptación de la fábrica de Ferreyra y el desarrollo de este modelo en el país, Fiat había anunciado, en abril de 2016, una inversión de 500 millones de dólares, para el desarrollo, integración y radicación de nuevos proveedores en el país y para la ampliación y modernización de líneas y procesos, para los que se instalaron mas de 150 robots, principalmente en la unidad de chapistería.

Según la marca italiana, el Cronos se construirá sobre una nueva plataforma, denominada MP-S (Modular Platform Sedan), concebida para el modelo y destinada exclusivamente a la producción en la Argentina. Fiat añade que la plataforma fue desarrollada para “responder a las exigencias dinámicas y constructivas de un auto tres volúmenes”.

Las motorizaciones serán las mismas que tiene el Argo; es decir, que se ofrecerá con dos opciones nafteras, una 1.3 litros de 99 caballos de fuerza y otra de 1.8 y 130 caballos. Las transmisiones disponibles serán manual de cinco velocidades y automática de seis.

El Cornos se ubicará por encima del Grand Siena en la gama de la marca italiana y será un competidor directo del recientemente anunciado Volkswagen Virtus, que también tiene su llegada prevista para principios del año que viene.

 

Fuente: www.clarin.com

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *