El servicio OnStar de Chevrolet ya tiene precio en la Argentina


El sistema de conserjería y navegación es gratuito por un año. Luego, se pueden elegir tres opciones con diferentes servicios y valores.

El servicio OnStar tiene 20 años en Estados Unidos, sin embargo en la Argentina, debutó hace poco más de un año, con el lanzamiento del Chevrolet Cruze.

Se trata de un sistema de atención telefónica que se encuentra incluido en el auto, a través del cual se obtienen soluciones que van desde resolver un problema de emergencia hasta obtener una ruta o una dirección determinada.

Además, cuenta con un app que se descarga en el celular y ofrece múltiples servicios.

Su lanzamiento en la Argentina fue gratuito, y llegó junto con el Cruze. Sin embargo a partir de hoy, cumplido un año de tener el vehículo, los propietarios deberán pagar.

Los precios de lanzamiento de esta tecnología de avanzada que ofrece seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico.

A partir de este mes, entrarán en vigencia 3 opciones que podrán abonarse de forma mensual: “Plan Safe” a $299, “Plan Protect” a $399 y “Plan Exclusive” a $499.

El cliente podrá optar por hacer un pago anual que tendrá el beneficio de una bonificación de 2 meses y, si elige la opción del pago mensualizado, OnStar le mantendrá el precio fijo por los 12 meses, independientemente de si se modifica el valor del plan contratado.

En Argentina, OnStar está disponible en el Cruze, Onix LTZ, Activ y Effect, Prisma LTZ, Cobalt LTZ, Spin LTZ y Active, S10 LTZ y High Country, y todos los modelos de Tracker y Trailblazer.

Los servicios más utilizados por los clientes OnStar en Argentina han sido: Envío de Ruta, Localízame, Información general, Sígueme, Diagnóstico y Conserjería.

Los planes OnStar en Argentina son:

– “Plan Safe” (Valor mensual: $299)

Enfoque en la protección del vehículo y conectividad.

– Asistencia de recuperación de vehículos

– Sensores para prevenir el robo

– Diagnóstico Avanzado

– Trabar y destrabar Puertas

– Activar Luces y Bocinas

– Alertas de seguridad como valet, velocidad y movimiento

– Sígueme

– Localízame

– “Plan Protect” (Valor mensual; $399)

Enfoque en situaciones de emergencia.

– Incluye todas las funciones del Plan Safe

– Respuesta automática de accidentes

– Llamadas de emergencia por el botón rojo SOS en el vehículo y por la aplicación

– Monitoreo en ruta

– Notificación de Arribo a Destino

– Auxilio mecánico y eléctrico (Asistencia en Ruta Chevrolet)

“Plan Exclusive” (Valor mensual: $499)

Enfoque en comodidad y productividad.

– Incluye todas las funciones del Plan Protect

– Navegación paso a paso

– Navegación integrada en el navegador del vehículo (según modelo del vehículo)

– Envío del destino al MyLink a través del botón OnStar en el vehículo o por la aplicación

– Información sobre puntos de interés

– Conserjería, contar con un asesor las 24 horas para todo tipo de consultas, como conocer la estación de servicio más cercana, farmacias de turno, cajeros automáticos, hasta realizar la reserva en un resturante.

Cómo funciona

OnStar se activa mediante los botones localizados en el panel del techo, a partir del cual un centro de atención telefónica a disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana, responde lo que el conductor necesite.

El funcionamiento se da a través de la integración de una tecnología que utiliza la red celular integrada en el vehículo en conjunto con un sistema de GPS, y está disponible para teléfonos celulares inteligentes con Android o iOS (iPhone de Apple).

De esa forma, la tecnología es capaz de identificar la información del vehículo, los comandos solicitados por el cliente y enviar las mismas a una central que estará disponible las 24 horas para interactuar con el conductor, prestando la asistencia necesaria.

Algunas de las opciones son las siguientes:

– Seguridad
La empresa tiene un equipo especializado y entrenado en la asistencia para el recupero vehicular.

– Emergencia
Brinda servicios de emergencia con asesores especializados para la recepción de posibles alertas de accidentes y actuar con rapidez a fin de contactar a los servicios públicos solicitando la ayuda necesaria. Puede acceder a este servicio a través del botón rojo de emergencia o desde la aplicación exclusiva.

– Conectividad
Disponible para celulares con iOS y Android, la aplicación OnStar cuenta con funciones muy útiles para el día a día del conductor, quién podrá enviar los comandos a su nuevo Cruze en forma remota con un simple toque.

Las versiones compatibles de estos sistemas operativos móviles se pueden consultar aquí. Además, en el sitio web en la sección OnStar entre otras funciones, podrá administrar los favoritos.

– Navegación
El chofer podrá solicitar el envío de un destino o punto de interés al auto, y el sistema MyLink se lo mostrará en la pantalla ubicada a la derecha del volante.

– Conserjería
Este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana para facilitar la vida del conductor. Al presionar el botón de asistencia se conecta con un asesor que puede ayudar al conductor en consultas rápidas, reservas y realizar búsquedas de lo que el cliente necesite.

Otros servicio es el recupero vehicular: Se trata de un servicio ofrecido al cliente en caso de robo o hurto. El equipo especializado de OnStar hará un monitoreo del vehículo a fin de dar con la ubicación de la unidad.

Fuente: www.iprofesional.com

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