Así es Kicks, el crossover que Nissan trae a la Argentina


Estará en las concesionarias a partir del próximo mes. Detalles y motor de una apuesta que nació como concept car.

Nissan trae este año al Salón del Automóvil el primer crossover global diseñado en América latina. Se trata del Kicks, que dos años atrás había sido presentado como concept car en Buenos Aires y que a partir del mes próximo estará disponible en el mercado local.

El Kicks fue realizado por el estudio de diseño que la automotriz japonesa tiene en Río de Janeiro y fue elegido como el auto de los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Es un vehículo innovador y desafiante, equipado con tecnología de vanguardia para enfrentar la ciudad diariamente”, asegura Alfonso Albeisa, VP Senior de Diseño Global de Nissan.

El crossover es uno de los primeros modelos de Nissan en aplicar el concepto de movilidad inteligente, con el que la compañía japonesa engloba las tecnologías sustentables y de autoconducción. En este sentido, este vehículo abarca una gran cantidad de recursos de ingeniería, construcción y tecnología que proporciona el equilibrio adecuado entre desempeño y rendimiento de combustible.

El Kicks muestra un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta. Asimismo, ofrece un tamaño compacto. El auto cuenta con un motor cuatro cilindros de 1,6 litros y ofrece un consumo de combustible en ciudad de 15,86 km/l en el caso de la transmisión manual. En la ruta, el rendimiento de combustible en se incrementa hasta 21,84 km/l.

Vendrá en tres versiones: Exlusive (a $ 490.000); Advance CVT ($ 459.000); y Advance MT ($ 448.000).

Además, Nissan exhibe en esta oportunidad 3 concepts; EnGuard y Frontier Attack, inspirados en la NP 300 Frontier, y el Gripz, presentado por la automotriz como el futuro de los crossovers.

Mientras tanto, la marca japonesa se prepara para iniciar la producción de la NP300 Frontier, en la provincia de Córdoba para el segundo semestre del año próximo.

Fuente: www.cronista.com

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *