Zanella tiene permiso para fabricar automóviles y camiones

zanella-automovilescamiones-001
Un decreto presidencial autorizó a la empresa argentina a convertirse en terminal automotriz. Comenzará fabricando un camioncito con aplicaciones urbanas que costará 240 mil pesos.

La empresa Minarelli/Zanella fue autorizada por el Gobierno para convertirse en terminal automotriz y comenzará a producir por primera vez en el país vehículos de cuatro ruedas (más allá de los cuatriciclos y kártings que ya construye). La compañía nacional adquirió esta condición a partir del decreto firmado por Mauricio Macri, publicado en el boletín oficial el pasado 28 de abril.

zanella-automovilescamiones-002

La empresa argentina tiene 69 años de trayectoria como fabricante de motovehículos, había presentado el proyecto para operar como terminal automotriz en septiembre de 2015, que incluía una proyección de inversión de 18 millones de dólares en su planta Minarelli, ubicada en Mar del Plata. Allí fabricará autos y camiones e inaugurará su línea de producción con el modelo ZTruck, un camión utilitario, al que Zanella describe como “de bajo consumo y alto rendimiento”. El precio sugerido para su comercialización será de $240.000.

zanella-automovilescamiones-003

La primera etapa el proyecto incluirá la producción anual de 1.200 unidades del Ztruck, que significará la incorporación de 80 empleados en el predio actual de Minarelli. En la segunda, la terminal construirá sobre los 20.000 m2 cedidos por el municipio, lo que permitirá alcanzar las 3.600 unidades del modelo y emplear a aproximadamente 250 personas más.

El Ztruck es un vehículo utilitario para aplicaciones urbanas que está equipado con un motor de 1.200 cm3 y una capacidad de carga de 850 kilos. Según la marca, su consumo promedio es de 5,5 litros cada 100 kilómetros y logra una velocidad máxima de 120 km/h.

zanella-automovilescamiones-004

“El primer vehículo de cuatro ruedas que fabricaremos será el único utilitario de ese segmento realmente producido en el país y será destinado tanto al mercado interno y como a la exportación”, manifestó Walter Steiner, presidente de Zanella.

Fuente:

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *