Quieren volver a fabricar la marca Hummer

marcahummer-001
Nacieron como vehículos de uso militar y luego se pusieron de moda entre usuarios millonarios. La intención es producir nuevamente el H1, una verdadera bestia para todos los caminos.

En la década del 90, en los Estados Unidos, un aparatoso y gigantesco vehículo empezó a ser el “auto” de moda entre millonarios y las estrellas de Hollywood. Era el Hummer H1, un modelo que no era otra cosa que la versión civilizada del Humvee, un vehículo militar que se hizo famoso a partir de la Guerra del Golfo. Según publicó Car&Driver, este mastodonte de más de dos metros de ancho y más de tres toneladas de peso, volverá a ser fabricado.

marcahummer-002

Los Hummer originalmente eran producidos por AM General Corporation y luego fue adquirida por General Motors, en 1998, quien terminó desarrollando la marca y creando una gama de distintos modelos. Así aparecieron los H2 y H3, mucho más civilizados pero igualmente aparatosos. No duraron mucho, ya que en 2010, luego de la crisis financiera global y en medio de una reestructuración del grupo estadounidense, Hummer se declaró en quiebra y dejó de producir.

marcahummer-003

La iniciativa para volver a fabricar esta marca llega de la mano de un ex General Motor, Bob Lutz, a través de su empresa VLF Automotive. Y la intención es venderlos exclusivamente en China. Ya que la denominación H1 sigue perteneciendo a GM, la comercialización se haría bajo el nombre de Humvee C-Series.

En principio, estos modelos estarán disponibles tanto con motor naftero como con uno Diesel, siendo este último un V8 de 6.2 litros y 430 caballos de fuerza. Y estará acoplado con una caja automática de cuatro velocidades, con tracción en las cuatro ruedas, por supuesto.

marcahummer-004

Según John Costin, presidente de VLF Automotive, la intención es fabricar unas 100 unidades del Humvee C-Series hasta fin de año. Y su precio rondará los 150.000 dólares sin impuestos, por lo que volverá a contar con el nivel de exclusividad que tuvo en sus inicios.

Fuente: www.clarin.com

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *