Los más económicos con ABS y doble airbag

doble-airbag

En este informe te mostramos en dos comparativas los modelos 0km más baratos del mercado nacional que equipan estos sistemas de seguridad que serán obligatorios en 2014.

A raíz de la normativa que establece que a partir del 1ro de enero de 2014 todos los automóviles nuevos que se produzcan en Argentina y que se importen deben contar con doble airbag delantero y frenos con sistema antibloqueo (ABS); te revelamos cuáles son los ejemplares más económicos que cumplen con estos requerimientos.

La ley de tránsito N° 24.449 dispone que “todo vehículo que se fabrique en el país o se importe para poder ser librado al tránsito público, debe cumplir las condiciones de seguridad activas y pasivas”. Asimismo, las modificaciones establecidas por la normativa N° 26.363 añade que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispondrá la instalación de doble bolsa de aire para amortiguación de impactos, del sistema antibloqueo de frenos, el dispositivo de alerta acústica de cinturón de seguridad, el encendido automático de luces y un sistema de desgrabación de registros de operaciones del vehículo ante siniestros para su investigación”.

airbag

En el segmento de los compactos hatch, el Chevrolet Celta es la opción más económica de todas, ya sea en su variante de tres como de cinco puertas, puesto que se pueden conseguir desde 76.780 pesos (3P LS AB + ABS) y 81.400 (5P LT AB + ABS). El dato a tener en cuenta es que las configuraciones más asequibles de este modelo del moño dorado no disponen de esta clase de equipamiento. Otros ejemplares del mismo rubro que también pueden representar una buena opción y que disponen de estos elementos son el Chery Face (88.320), el Toyota Etios (89.200), el Chevrolet Agile (91.200) y el Chery Fulwin (91.664). Mirá la primera comparativa.

Del mismo modo, en el segmento de los sedanes también hay representantes accesibles que tienen airbags delanteros y frenos ABS. Con un valor de 83.070 pesos, el más “barato” otra vez forma parte de la familia Chevrolet y es el Classic en su versión LT Spirit Pack. Luego podemos encontrar al Fiat Siena EL Attractive (88.620), al Renault Logan Pack I (88.900), al Chery Fulwin 1.5L (89.358) y al Toyota Etios X (92.200). Entrá y conocé los vehículos de la segunda comparativa.

Quizás estos no sean los automóviles más dotados en materia de confort, tecnología y entretenimiento, y hasta puede que no sean los más atractivos en diseño; sin embargo, son las opciones más económicas que cumplen con las normativas obligatorias para el próximo año.

Fuente: blogs.infobae.com

Comentarios

  • 1 comentario