Santiago del Estero: 51 muertos por accidentes en 2012 y piden que se declare la emergencia

En lo que va de marzo, ya son 6 los fallecidos, de los cuales la mayoría son motociclistas. Piden más conciencia.

Publicado el 06/03/2012  (http://www.elliberal.com.ar) .Los siniestros viales siguen cobrándose la vida de santiagueños. A la fecha, 51 personas murieron en accidentes de tránsito en el territorio provincial.
La cifra alarma a la sociedad entera, autoridades y referentes de organizaciones no gubernamentales que trabajan para disminuir la penosa estadística local.
Los números hablan de una situación que parece no dar tregua. Un informe realizado por EL LIBERAL reveló que 45 personas fallecieron en accidentes en enero y febrero de 2012, mientras que en el mismo período del año pasado, ascendía a 31 las víctimas fatales.
En tanto, en los 6 días que corren de marzo, ya murieron 6 santiagueños en siniestros viales, de los cuales 4 eran motociclistas. Quizás el dato más lamentable, es que la mayoría de las víctimas tenían entre 19 y 25 años de edad.
Según lo demuestra el relevamiento, los accidentes en motocicletas son los causantes de un importante número de muertes, de 51 fallecidos, 26 eran conductores de este rodado o sus acompañantes. Muchos de ellos no llevaban casco de protección e iban alcoholizados.
Visión
Consultados con relación a la realidad que atraviesa Santiago, desde Luchemos por la Vida, Alberto Silveira expresó: “El uso del casco en la Ciudad de Buenos Aires asciende a un 74% , en tanto esta cifra cae a menos del 10% de uso en la mayoría de las ciudades y pueblos del interior del país”.
“El problema es muy serio ya que, además, el parque automotor de motos y ciclomotores se ha incrementado significativamente en el último año. Y la mayor parte de estos vehículos es usada por jóvenes menores de 25 años, las principales víctimas de accidentes de tránsito”, indicó.
Según precisó, según la estadística de Luchemos por la Vida, en Santiago del Estero murieron 324 personas en accidentes en las rutas o calles de la provincia.
La cifra supera a las jurisdicciones como Jujuy, Salta y Tucumán y otras de la región.
Alcohol
El director de Tránsito de la comuna capitalina, José Samalea, reveló que “en un operativo realizado el domingo de 22 a las 3 de la madrugada entre Rivadavia y Ejército Argentino, de los 268 vehículos controlados entre autos y motos, el 15 por ciento dieron alcoholemia positiva”.
En cuanto a la habilitación de taxis y radiotaxis, el funcionario municipal, expresó: “Hemos comenzado desde el primer día hábil del mes con la numeración de va desde el 0 a 500, hasta el momento tenemos un porcentaje bastante alto para la habilitación para este 2012, un buen comienzo que esperamos que se mantenga durante los próximos meses”.

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *