Recomiendan no manejar más de 8 horas por día

Las tragedias viales obligan a repetir las recomendaciones para viajar en la ruta, sobre todo en esta época, entrando a la temporada alta, cuando más argentinos salen de vacaciones.

Sobre el accidente que costó la vida de cinco personas en Brasil, el cónsul argentino en Uruguayana, Brasil, Alejandro Massuco, pidió a quienes se dirijan a ese país por turismo que sean prudentes y viajen por tramos en las rutas, respetando “al máximo las normas de seguridad”.

Massuco instó a que “se tomen medidas, como viajar bien dormidos, con cinturón, respetando las normas y límites máximos de velocidad” y sugirió que “la gente vaya a no más de 80 kilómetros, aunque ahora en 2011 parezca algo de hace 20 años, es la velocidad a la que hay que ir, porque hay curvas y contracurvas, y más si se viaja con chicos”.

“Nosotros recomendamos manejar un máximo de 200 kilómetros, descansar 10 o 15 minutos, estirar las piernas y no manejar más de ocho horas en una jornada”, aconseja Fabián Pons, gerente general de CESVI. “Los que hacen viajes maratónicos, como para llegar a Brasil en un día, no están haciendo bien las cosas. El que va de acompañante, por más que no vaya manejando, no descansa. Un viaje a Brasil se puede hacer en dos jornadas. Si respetamos las velocidades máximas, se puede hacer tranquilamente un promedio de 100 kilómetros por hora”, agrega el especialista.

Fuentehttp://www.clarin.com

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *