Todo vale bajo el sol

Un equipo especial de CESVI viajó al epicentro turístico para evaluar la seguridad vial. Comprobamos excesos de pasajeros en los vehículos, el no uso del cinturón de seguridad e incumplimiento de las velocidades máximas.

Sólo en el mes de enero, 150.000 turistas eligieron a la ciudad costera de Pinamar como destino. Un equipo de especialistas de seguridad vial de CESVI Argentina viajó a este epicentro turístico y evaluó las faltas que más se cometen así como también si se han mejorado e intensificado los controles.

Entre las infracciones más comunes que encontramos están el exceso de pasajeros en los vehículos, la falta de utilización del cinturón de seguridad, personas viajando en la caja de carga de las camionetas e incumplimiento de las velocidades máximas permitidas.

Con respecto a los controles, pudimos comprobar un incremento de la presencia policial en las calles. Esto repercutió positivamente en el uso del casco, ya que nueve de cada diez conductores de cuatriciclos y motos lo llevaban puesto. Sin embargo, cuando nos alejamos de las principales arterias (Avenida del Mar o Avenida Bunge), los operativos no eran tan exhaustivos y los excesos de velocidad eran fácilmente comprobables.

Para ver el informe completo publicado en la edición de febrero de la Revista Crash Test, ingrese aquí.

Comentarios

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *